fbpx

El maldito retiro de las narices…

El retiro son 5 días (del 1 al 5 de mayo ó del 28 de mayo al 2 de junio) vale 1300€ (se puede dividir el pago) e incluye muchas cosas que mas adelante te detallo, pero me gusta que sepas las cosas desde el principio.

Solo para madres de la membresía. Hay 6 plazas. Tienes hasta el día 29 de marzo para apuntarte.

El día 29 de marzo o cierro las plazas o sube de precio . Tengo sorpresas preparadas y necesito ir ya sabiendo quien viene o quien no.

Vengas o no si sigues leyendo puedes sacar mucha información útil para tí.

Si decides perderte conmigo unos días por Lisboa, en un retiro de 5 días, puede que me acabes diciendo, al final del viaje, cosas como las que me comentaron Eva, Sara, Celia, Asun o Laura, en el viaje,

al final y hace unos días…

  • Laura: Quién me iba a decir que un viaje me iba a dar tanto….Cuando leí a Maria que iba a sacar un viaje a Lisboa le dije que me guardara una plaza, quería ir si o si…..(era el momento de darme mi espacio) Quedaban meses para que se acercara el gran momento y empezó a surgir el primer inconveniente… Enfermedad muy grave de alguien a quien amo profundamente, siguió pasando el tiempo y el drama aumento, más enfermedades, hija escayolada….. Como me iba a ir!!!! Dudé…. Pero algo me llamaba…. Tenía que ir y coger fuerzas para seguir afrontando la vida…Y fue la mejor decisión que he tomado en mi vida!! PENSAR EN MI por primera vez… Lugar mágico que me dio una calma que hacía mucho que no sentía. Conocí a las demás madres desidentes que se embarcaron en el viaje… No nos conocíamos pero era como si las conociera de toda la vida, vivi unas dinámicas que todavía se me ponen los pelos de punta cuando las recuerdo y no solo eso.. Lo que descubrí de mi!!!! Fue increíble como pude verMe A MI, MI INTERIOR. No queda aquí la cosa… Vivi magia, pura magia… Música en la calle mientras veíamos el atardecer… Risas muchísimas risas..( Yo personalmente hacia muchos, pero que muchos años que no me reia de esa manera) fados, paseos, cenas desayunos, comidas… Cada segundo del viaje fue muy muy especial.Y tocó regresar…. Con toda esa paz que me traje en la mochila, con ese espacio que me di y le di a mi familia, con un millón de aprendizajes y llena de eterno agradecimiento a Maria por habernos embarcado en tan maravillosa aventura.

  • Eva: Para mí ha habido un antes y un después, es algo que incluso comparte mi marido. Me he encontrado después de muchos años y no me quiero volver a perder. Soy mucho más feliz. Mil gracias.

  • Celia: Una ciudad bonita, con un encanto especial, sus gentes, sus edificios, sus fados… Pero para mí Lisboa siempre me transportará a esos días que pase allí por primera vez. No fue un viaje cualquiera, fue «el viaje». No es fácil describirlo porque me aportó tanto, que es complicado resumirlo en unas palabras. Supuso un antes y un después para mí a nivel personal. Viví momentos mágicos, divertidos, de conexión conmigo misma y desconexión con el agobio del día a día… Fueron unos días donde pude compartir con mujeres que hablaban mi idioma, que sentían y habían vivido cosas tan parecidas a las mías…, unos días donde pude ser YO, sin juicios ,sin estrés, sin prisas… Para mí Lisboa tiene un apellido, y es…madre disidente. Fue un viaje inolvidable y muy muy recomendable a todos los niveles. Gracias María por darme esa oportunidad.

  • UN EXTRACTO DE UNA CARTA QUE SE ESCRIBIÓ SARA: Nos hemos abierto como libros, hemos llorado, abrazado y sido abrazadas (…). Volverás a Madrid con la rutina del día a día, pero viendo que los «problemas» no serán más montañas, sino granos de arena. Y si en algún momento vuelve a costar más de la cuenta, ahí estarán tus madres disidentes (…). Te has REdescubierto. Te han VISTO (…). Hemos vuelto a nuestra esencia. Saca mucho a tu niña interior (…).Eres bonita, tienes cicatrices de dar vida, ¡y eso es precioso! ¡No lo olvides! ¡Qué bueno haber hecho este viaje! ¡Obrigada! ¡Te quiero!

  • Asun: Un viaje dentro del viaje era .. y así fué. Superó con creces mis expectativass. Fui ilusionada pero con muchos miedos e incertidumbres y volví cargada de energía positiva y fortalezas. Fué entrañable y encima súuuuuper divertido ! Para repetir

Mira,


viajar no es solo hacer una maleta e irse a un sitio donde hacer tours,
comer, beber y el “rollo de siempre”

Es hacer un viaje dentro del viaje.

Cuando uno se marcha lejos,


lejos lejos,


no a Salamanca;

Se siente libre y piensa


“Aquí nadie me conoce”


Sientes que puedes hacer, decir o vestir como te salga del chimichanga. Cambio de ciudad, cultura, clima (lo de Lisboa es un oasis para las frioleras)

Te alejas y es como si no necesitaras ser quien esperan los demás que seas…

Y es la pera limonera.

Porque ahí,
en ese lugar puedes empezar a experimentar y saber quién eres…

Puedes conectar con algo muy muy profundo dentro de ti.

Vamos a ver,


por que te crees si no que los guiris hacen a veces las movidas que hacen,
o por que te vas de despedida a tomar por saco con una diadema cuestionable y vestida de pollo????

Porque te resbala todo.

Porque no hay nadie esperando a que seas lo que creen que eres.

Y por cierto, te llevo a Lisboa,

Esto no es algo que se me ocurriera a mi una mañana mientras me hacia un café. No no…

Esto, el retiro a Lisboa, surgió de una petición expresa de madres que estan dentro de la membresía, quizá tu seas una de las que me lo propuso.

Soy de las que si le dices «que guay estaría» o «no hay huevos» lo hago… soy como un miura, pero si me hablas de viajar más.

Y claro, si lo que pasa dentro de la membresía funciona a través de una pantalla ¿cómo no va a funcionar 5 días de retiro absoluto de madre… en otra ciudad?

Si funcionan los procesos de desarrollo personal que llevo a mis espaldas (más de 350 horas en sesiones) ¿cómo no va funcionar esto que es 24/5 días, sin distracciones ni estímulos que te conecten con nada que impida que te centres en tí?

Probablemente tu madre, tu suegra e incluso alguna amiga te diría que estás loca o que eres una egoísta… pero probablemente te lo digan aquellas a las que no te gustaría parecerte ni de lejos…

Y esas son precisamente las distracciones…

Y ahora es cuando te cuento de por qué durante unas horas, en aquel primer retiro… se convirtió en el put* retiro de los cojo***

y a punto estuve de cancelarlo a menos de 24 horas de empezara…

Resulta que llegué al apartamento y me encontré una habitación del terror, con una pared negra llena de moho…

Unas semanas antes habia caído muchísima agua en la ciudad… y ¡sopesssaaaa!

Me dice la agencia, que cierre la puerta y punto. Que no usemos esa habitación… creía que me daba un parrús.

Llama a booking (unos getas, aunque la chica que me atendió al sentirme nerviosa, y que estaba sola, se cercioró de que me devolvían el dinero, y demás)

Bueno,

me realojan….

A todo esto, cargada con maletas, con más de 30 grados,

cruzando literalmente la ciudad de una punta a otra,

vuelvo casi al inicio de donde habia partido para llegar a la casa del terror…

Llego al portal del nuevo alojamiento. Buen sitio, super céntrico… entro…

Empiezan las cosas a fallar.

No hay luz,

un baño clausurado (es que el techo estaba en la bañera),

una alfombra llena de migas y pelos… yyyyyyy

Viene un amable señor portugués a traerme ropa d cama limpia, y al intentar arreglar la luz, abre una puerta de la cocina,

un cuarto de lavado, con su lavadora, tendedero…

miro al techo… NEGROOOOOOO

¿Hola universo que quieres decirme?

Llame a mi marido y ahi solo surgió un «put* retiro de los huevos en que momento… yo lo cancelo»

Luego respiré, abrí mi móvil,

me puse a buscar (Después de amenazar a la señora con llamar a la policía si no me devolvía el dinero… de choni poligonera, pero ya… es que era de cuajo)

Y apareció…

Y yo, me entregue a los designios del universo, porque claramente… es una metáfora de la vida.

Tu aguanta las embestidas, porque el paraíso está detrás de todo eso…

Como la maternidad, y cualquier situación por la que hayas pasado… siempre hay un aprendizaje; siempre hay un mensaje esperándote para crecer aún más.

Me dije a mí misma… tu estás aquí para permitir que otras personas puedan encontrarse a sí mismas en esta ciudad, como me sucedió hace tres años cuando me marché allí a hacer un Máster, sin saber ni media palabra de portugués.

Y dije… palante. Seguimos con el plan, recalcamos ruta, y te coges la maleta rumbo pa la Alfama.

Así que llegué a la recepción, sudando lo más grande…

Luis me ayudó con mis maletas, me calmó cuando le conté lo que me había pasado,

me acompañó a los dos apartamentos,

me abrió la puerta… y al ver esto, lloré.

Solo puedo decir del lugar, que es un oasis de paz, de conexión; un lugar casi casi espiritual,

en medio de la Alfama… el barrio más antiguo de Lisboa. Lo máximo que se escuchan son pajaritos, un colegio cercano con niños riendo, y el agua de la piscina; y un buen olor a azahar y buganvilla.

y obviamente, Luis y yo ya nos hemos hecho amiguetes y esta última vez que me he alojado allí en sus palabras fue un «lo que necesitéis, contad con nosotros», porque es un aparthotel del grupo Eurostars, y no vamos a ir a AirBandB cutres ni cosas así…

¿Y porque a Lisboa?

No es algo al azar.

Pero antes tienes que saber que siempre he organizando viajes a muchas muchas ciudades.

Con amigas,
en grupo,
con mi pareja…

Y disfruto empapándome de cada lugar.

En 2021 empecé un nuevo viaje que duro un año,
idas y venidas…

¿Hacia donde?


Hacia Lisboa donde me estuve formando y haciendo workshops.

Desde hace años estaba enamorada de la ciudad, fue el primer viaje de novios con mi marido y la Plaza del Comercio fue testigo de los primeros pasos de mi hijo.

Pero alli, cuando viajé sola

fue definitivamente donde renací y me conocí cada rincón como si viviera alli.

Acabo de volver de pasar unos días allí, con mi marido; los dos solos… y al volver caí en la cuenta de que era mi viaje número 20…

Siempre que llego, tengo la sensación de estar en casa; y una buena amiga me dice siempre… Mari, tú en otra vida fuiste portuguesa claramente…

Puedo perderme sin perderme, y siempre sé llegar hasta por el laberinto de la Alfama.

Como la palma de mi mano.


Restaurantes,
Terrazas escondidas, lugares mágicos en los que ver un atardecer infinito, calles por las que perderse,


Tiendas donde comprar buenos vinos,
Pasteis,
Parques…

Y algún que otro truco para evitar alguna cuesta, escalera mortal…

Es una ciudad llena de magia,
con una luz brutal,


con miles de sitios que descubrir y en los que perderte para encontrarte,

Obviamente…


Con un vino verde (a mi es lo que me gusta, tú pon ahí lo que tú quieras) que te mueres,
y un aire bohemio que…

En fin.

¿Que vamos hacer?

En esta ciudad vas a vivir una experiencia en la que conectarás con otras personas que están en el mismo punto de su vida que tú,
conectaras contigo misma y podrás entusiasmarte, y reencontrarte con tu esencia…

Porque vas a vivir un proceso de coaching de una forma inmersiva como nunca lo hubieras podido imaginar…


Una sesión grupal por las mañanas, muy heavy, no voy a entrar mucho en detalle porque ya sabes de que va la cosa, solo tienes que multiplicar tus resultados por 10.

ya tu sabes.

Lo importante es que, vas a coincidir con otras madres (que seguramente ya conozcas de las mentorias) que comparten el mismo objetivo que tú y que se están trabajando a si mismas.

Eso potencia mucho las sesiones grupales presenciales y las convierte en un espacio de aprendizaje muy intenso.

Muy intenso.

Pero en realidad, estarás haciendo ese viaje dentro de ti, durante todo el día, los casi 5 dias que estaremos juntas.

Por eso despues:


daremos paseos,


iremos a comer a los mejores restaurantes de comida típica de la ciudad,

conocerás rincones escondidos para los turistas,

jugaremos,

te acercarás a una cultura nueva, muy familiar

y sobre todo… te divertirás.

Habrá sorpresas, pero

no te las pienso desvelar.


Todo esto sin perder el foco de lo verdaderamente importante.

Porque tú eres el foco en este viaje.

Eres mucho más que la madre, la esposa, la hija o la amiga…

Vas a experimentar lo que han experimentado ya muchas personas que han apostado por dar un giro a su vida…

El viaje dentro del viaje.
el reencuentro,
el cambio del chip,
el descanso,
la conexión…

Comparti esta idea del retiro hace unos meses con una amiga, que también es madre, y me dijo…

“Maravilloso. Yo a veces necesito escapar unos días para no escapar para siempre”

Sin duda, lo que compartieron Sara, Eva, Celia, Laura o Asun, es precisamente eso…

Si lo piensas, solo existen dos posibilidades: que esté exagerando, o que sea cierto.

¿QUE NO INCLUYE?

Vuelos, aunque puedo ayudarte a buscarlos, soy un pulpo….

Desplazamientos. (A Patinetes eléctricos yo no subo ni muertaa.)

Propinas extras (eso ya te lo dejo a ti y al camarero)

Comidas y bebidas, excepto los desayunos y dos cenas en el apartamento (Por si un día te apetece no comer o irte sola o quieres comer a otra hora. Libertad total.

Gastos extras que hagas (Los regalos para tu suegra no están incluidos, y tengo el regalovenganza perfecto)

Otra cosa que no incluye son las ganas de pasartelo bien, soltar frenos y disfrutar a tope. Eso tiene que subir al avión.

¿QUÉ INCLUYE EL RETIRO?

Antes tienes que saber que puedes apuntarte hasta el 29 de marzo y que comienza el día…………………………

6 plazas. Una vez se llenen te tocará esperar a la siguiente fecha.

Ahora si, te cuento:

  • Nos alojaremos en un apartahotel en el barrio más antiguo de Lisboa. Una habitación con cama 2×2 y un sofá cama súper cómodo y amplio. Con cocina, y jardín privado. Compartiréis habitación (una de las camas será para mí, con tu permiso, para retirarme cuando necesite un rato de desconexión. Al fin y al cabo, estaré acompañándote 24 horas 5 días)

Este aparthotel, cuenta con recepción, vigilancia y… espacios verdes y una piscina con vistas inigualables.

  • Dos cenas en el apartamento. Prepararemos un espacio especial en el que compartiremos una cena riquísima, maridada con una conversación guiada.

¿sabes esas típicas escenas que ves en una peli con amigas riendo, disfrutando sin prisas, saboreando mientras cocinas y beben?

Conversaciones que entre risa y risa una acaba diciendo «ostias que bien me siento»

Solo por esas cenas yo me iría al retiro.

  • También Desayunos en el apartamento. Es decir, sentarse en una mesa a saborear un rico café, y una buena tostada con aguacate, tomate o mira… si quieres un buen bollo.

Eso típico que no hacemos casi nunca, porque te tomas el café de pie mientras preparas la merienda. Café. Lento. Despacio… igual hasta en silencio.

  • Acompañamiento por mi parte 24 horas/5 dias, como coach y como guía del viaje. Y si ya me conoces, sabes que podemos hablar de todo o de nada… que igual que se me pueden ocurrir las ideas más locas, hago chas y adiós ansiedad.

  • Rutas por Lisboa. Con guia, y sin guía. Caminar para perderse y encontrar algo que de repente te haga parar sin prisas a mirarlo y curiosearlo como si fueras una niña.

Esas cosas que nunca podemos hacer porque vamos corriendo detrás de nuestros hijos, o que si lo haces igual tu hijo acaba metido en algún lio…

  • Te tengo sorpresas para que te lleves un recuerdo inolvidable. Para que te permitas volver a sorprenderte con la vida, con las personas, contigo…

te imagino caminando sin rumbo por Lisboa, mientras de fondo suena un Fado, y oigo siento ye escucho… tu risa. Aunque no pueda ver tu rostro aún…

Por cierto, lo se, es lo que más estabas esperando del retiro…

  • El Seguro de viaje.

Esta esta. Porque queremos escapar unos dias de la rutina y la maternidad, pero no somos tampoco unas locas…

Durante 2 meses la membresía es gratis para ti

Y Alguna sorpresa extra ^^

Por cierto , por cierto importantiiiismo

Antes de irnos, haremos dos sesiones grupales de hora y media, todas juntas para conocernos más aún, establecer el objetivo de cada una en este viaje y poder solventar dudas que tengas al respecto.

Y una sesión individual de hora y media, tú y yo antes del viaje; y después del viaje. Para encauzar y para cerrar.

Las cosas que bien empiezan…..

Preguntas Frecuentes

¿Es para mi este retiro?

Ni idea. Las madres que se han apuntado ya son madres que apuestan por cuidarse e invertir en ellas para poder dar lo mejor de si mismas a us hijos. Las que eligen ser felices y no estar a la gresca en casa… las que «escapan unos dias para reencontrarse y no escapar para siempre»

¿Cómo se paga? y ¿Qué es eso de que puedo dividir el pago hasta en 4 veces?

En la viodellamada lo hablamos tranquilamente, como nos conocemos hay confianza

Aún asi te adelanto que tienes varias opciones,

  • hacerlo como en la membresía, en la tarjeta de siempre o ..

  • Puedes pagar el viaje completo
  • Otra opción dividir el precio en 2 , 3 ó 4 pagos mensuales. Para ello cuento con la plataforma de pago Alma.

¿Si no estoy segura me lo puedo pensar?

Mira, si vienes a la videollamada se activa un reloj jiji. En serio.

Una vez vengas a la videollamada, tienes 3 días para realizar el pago de la señal, y continuar con el resto de pagos de la manera que hayas elegido.

Ojo, puede pasar que mientras te lo piensas en esos 3 días venga otra madre y te coja la plaza.

Pasados esos 3 dias paso palabra y entiendo que no estás interesada en ir, no hay repescas.

Hablando claro:

Quien se fue a Sevilla, perdió la silla

¿Se admiten devoluciones?

No. Legalmente si pero NO. A ver, me explico… No te apuntes por favor si no tienes claro que puedes venir. Puedes dejar al resto de compañeras sin plan… y el tema organizativo se me complicaría mucho mucho (lo escribo con carita de gatito de Shrek), vamos que eso puede conllevar que tenga que cancelar todo el viaje… y acarrear una serie de gastos.

De todos modos para estas dudas tienes la videollamada.

¿El vuelo está incluido?

No. Pero si necesitas que te eche una mano, puedo ayudarte.

¿Es caro?

Cinco días en Lisboa viviendo un proceso de desarrollo personal 24 horas, con todo lo que puedas necesitar para ello, desconexión, reconexión y diversión… Si crees que es caro, no sere yo quien te diga que no es caro; estás en lo cierto y no es para tí el retiro ahora.

¿Que pasa el 29 de marzo?

Pues que se cierra la posibilidad de ir al retiro . O cierro el retiro o subo la plaza/s que quede libre de precio.

Para los viajes me gusta ser previsora y tengo cositas preparadas para las madres que vienen y necesito saber el número final. No quiero Mais sorpresas…

QUIERO IR

Me parece chachi.

Antes

Antes

Ya sabes que me tomo muy enserio que podáis exprimir al máximo las experiencias. Muy muy enserio.

Por eso, antes de nada tenemos que hablar.

Por video. 15 minutos. Para que tu resuelvas dudas y veamos si estas en el momento óptimo para aprovechar la experiencia.

¿Como? Pulsando el botón de aquí abajo corasoon

Ansiaaaaa de emossssion que tengo por llevarte a Lisboa!!!

CIERRO CON UN GRACIAS A ASUN, A CELIA, A EVA, A SARA Y A LAURA,

por permitirme acompañarlas en esos días; en todo este tiempo que llevan en MadreDisidente; poder ser testigo de vuestras transformaciones personales, y en vuestros hogares… es la razón por la que me dedico a lo que me dedico. Gracias, porque yo también aprendí y descubrí grande cosas de mí aquellos días. Si fue un éxito, fue gracias a vosotras.