Estás harta de que tu hij@ se porte mal, y te preocupa.

Te preocupa estar cagándola y estar creando una mezcla entre el Kinki de Hermano mayor, y el desacarriao talentoso de «El talento de Mr.Riply»,

pues tranqui que tengo la solución para no más dramas, culpas ni discusiones.

María Alda MadreDisidente
Se sale antes de Ikea que de la Disciplina Positiva.
Y también mejor y con más pasta en el bolsillo.

Pero antes, hablemos de la frase más escuchada en sesiones de familia:

«Me preocupa que mi hijo no sea feliz, o que cargue con traumas por mi culpa»,

cada vez que escucho esto dudo si llorar o gritar…

Es la frase que más habré esuchado durante estos 5 años, y que más lágrimas he visto que provocaba… pero lo peor no es la frase, o las lagrimas, lo peor es que tienen razón.

De tanto miedo, le estás cargando tus traumas a tu hijo, y añadiendo extras como cuando vas a comprar un billete de avión barato y te calzan 100 pavos en extras. Y te diré por qué ese mieo a que tu hijos e traume es el catalizador perfecto para traumarlo…

Joder con la palabra trauma.

Seguramente te has leido 300 libros, has escuchado innumerables Podcast o incluso te has hecho certificaciones de la BuenaMadre Disciplinada, y además de gastarte el tiempo, la pasta y las expectativas… no te han funcionado, y aún tienes más miedo que antes…

Más gasolina para que hassssta te plantees que ¡tú no vales
para esto de ser madre!

Como si lo viera…. pero cucha, ¡porque lo he visto y oido!

Personalmente y en mis más de 15 años con familias y críos, te diría dos cosas:

Que te dejes de gilipolleces o que si está bien todo por ahí arriba, que igual es demasiado fuerte así sin conocernos, pero me arriesgo.

Querida, te han lobotomizado… ¡a tí! con to lo que sabes y lo lista que eres, te la han metido doblada… ¡¿qué coño no vas a valer para ser madre?!

Ahora mismo eres ternera fresca para los lobos del márketing que salen como hienas cuando huelen la sangre a trauma.

Y daaaaale con el trauma.

Dale porque ese es el juego en el que caes y sigues cayendo querida. El propio miedo a los traumas, a cagarla, a joderle la vida a tu hijo… te lleva a buscar soluciones express en formato libro de instrucciones pa niños,

sin pasar por la casilla de salida quesignifica,

¡abre tus propios melones! y a ver por qué en cuanto lees trauma te tiras como el que lleva 5 días de dieta keto a por un donuts.

Te la han jugado, te han regateado, y te han metido más miedo del que ya tenías… porque como no te ha funcionado nada…

ala, ya está. Irremediablemente es culpa mía, no valgo, es por culpa d emis padres, del gobierno, de los reyes magos y mi hijo me odiará y seré una desgraciá como madre,

mi hijo se irá de casa con 17, y me odiará por siempre jamás porque… yo le habré traumatizado con mis mierdas y mis gritos.

And the oscar is….

pa tí, querida. (dime la dirección que te lo mando)

El Oscar es pa tí, y para los lobos del márketing que te han hecho el trailer.

Pero cuchame… que aquí donde me tienes, esto no es que me lo hayan contado solo las cientos de mujeres con las que he trabajado, no no…

esto lo he vivido yo en mis propias chichas bonica mía… esta puta película distópica es mi vida hace 5 años…

por eso ahora, escribo cada día un email claro, directo y sin florituras para que miles de madres salgan de la rueda de hámster perfeccionista y consigan que sus hijos las hagan caso, al menos 5 veces por semana.

¿Cinco solo?

Los milagros a Lourdes… yo de virgen tengo lo mismo que la Bego de catedrática (La Bego la primera dama de España)

Ya en serio…y en Soria.

Si has sido capaz de llegar hasta aquí, aguantar mi escaso humor y mis blasfemias, sin purpurinas…

está claro que eres capaz de sacar partido al email diario que mando a miles de mujeres sobre crianza, maternidad y sobre cómo no querer darte de baja de ser madre o llevar a tu hijo a servicios sociales, una media de 10 veces al mes.

Emails con blasfemias, sin filtro y con humor bárbaro.

Cada día escribo un email con una idea para criar a tu hijo sin sentir culpas ni creer que le estás jodiendo la vida. Como te salga del chimichanga.

Te apuntas aquí gratis:

No escribo el email porque me sobre el tiempo, es por dos cosas básicamente:

  • Uno, porque en cada email vendo mis servicios.
Ohhhhhh noooooo, empieza el drama para las buscadoras de chollos y consejos gratisssssss… en 3,2,1 abandonaran la página, oh por dios… no duermo esta noche. (es mi diálogo interno, vale?)

En fin, para las que siguen…

  • La razón dos por la que escribo el email diario es porque si me hubiera encontrado una lista como esta hace 6 años, no habría tenido que pasar años arrastrándome por la maternidad, sufriendo, gastando dinero y perdiendo tiempo. Y de paso, por las noches mientras dormía a mi hijo, había leído algo interesante en vez de fumar 15 cigarros diarios. Recibir estos emails puede salvarte de muchos días jodidos de criar si saber qué narices es eso de la crianza respetuosa, en una sociedad con unos niveles de perfeccionismo agotadores…

básicamente, para que empieces a cuestionarte todas esas memeces que te han contado sobre ser madre, y para que disfrutes más de tu hijo que digo yo, no lo tuviste porque un día te aburrias y dijiste…

oh cariño, me siento tan vacía y aburrida en esta vida, que creo que en vez de un bolso mejor tenemos un hijo, ¿f*llamos?

que alguna habrá… no te digo que no…

En fin, que

a estas alturas puedes creer que soy otra cantamañanas más, porque ni te he dicho quien soy, tampoco me preocupa.

Pero por si eres de las yonki del control que necesitas saber dónde te metes antes de dejar tu email, te cuento algo rápido, porque si quieres ver mi curriculum incompletisimo puedes ir a Linkedin.

Soy una maestra a la fuga con más de 15 años de experiencia profesional en el mundo de la neuroeducación y más de 800 horas impartiendo formaciones , sesiones de coaching y mentorías con madres, padres, mujeres, niños y adolescentes sólo en estos últimos cuatro años. También me dedico a formar, en un máster universitario, a futuros coaches.

Eso son muchas horas. Repito, muchas.

Y soy madre. De una criatura intensa neurodivergente de 7 añazos, como su madre intensa neurodivergente.

Y soy, todo seriedad.
Si crees que la seriedad y ser profesional no pegan… No pegaremos.

Y como comprenderás las píldoras que te daré cada día en el email diario, para tu hijo, para que se te parezca que se porta mejor, o para que te entienda más, y no te pases la vida pegando voces por todo, o deseando que se vaya a dormir para poder descansar,

son tan claras como todo lo que has leído hasta ahora. No pienso hablarte de supuesto, ni de teóricos, ni de frases grandilocuentes para tirarme el pisto de lo listollas que soy,

te voy a hablar de madre a madre, de las cosas que cada día trabajo en sesiones con madres, familias, niños y adolescentes.

Y de las liadas que me hace mi hijo, y de las que más partido sacan mis clientas porque me hace ponerme las pilas de la creatividad para dominar el instinto básico que llevo dentro, que no es más que de ser una puñetera tía borde cuando me tocan los bemoles.

Y escucha, te voy a poner tan fácil las cosas cada día, que te pondrás las pilas en pocos días, y saldrás de la droga psicotrópica de la crianza positiva y esos esloganes guays que te has comido.

Ahora atenta, que luego no quiero ofensas ni dramas del tipo, «yo quiero un email gratis pero a mí no me vendas»

No perdamos el tiempo:

Cada día te venderé algo.

Las cosas espesas y el chocolate claro. Soy madre y mi hijo de 7 años tiene la manía de comer, y yo no me dedico a acompañar a familias solo por amor al arte. La gente paga por mi experiencia y formación,

incluida una universidad por dar clase de Programación Neurolingüistica. Si te ofende que trate de venderte un servicio, no te apuntes. Ese melón es un tema tuyo, querida.

Pero te aseguro que si lees los emails, y te fijas en lo que cuento en cada uno, aprenderás más sobre crianza, maternidad, neurociencia, autoestima, comunicación y gestión emocional, que aunque no compres nada, te merecerá la pena estar en la lista y recibir los emails.

La honestidad por delante.

Y te cuento algunos temas de los que he hablado en los últimos emails:

  • Idea para que tu hijo tenga éxito.
  • Las 3 cosas que necesitas para criar con «respeto»
  • Haz esto y tu chiki tendrá buena salud emocional.
  • Esta es la razón por la que te sientes desconectada de tu maternidad.
  • Los 3 errores que cometes al poner limites.
  • Las dos cosas que hacen que criar sea complicado.
  • Cómo salir de la culpa en la maternidad.
  • Cómo ayudar a tu hijo con la ira.
  • La razón por la que tu hijo se queja y nada es suficiente.
  • A mi hijo le llaman culo gordo.
  • Hablemos de la emoción que menos toleran los niños.
  • Es más fácil encontrar calcetines perdidos que dejar de gritar
  • Dos errores que cometemos con los niños. y nos aleja de ellos.
  • 7 razones de por qué el perfeccionismo afecta a tu hijo.
  • La ira es maravillosa.
  • Clave para poner normas con respeto y sin sufrir.
  • Institutos, autolesiones, droga, s3xo
  • Como conseguir cambios rápidos y duraderos
  • La mejor forma de fomentar el aprendizaje de un niño.
  • 2 conclusiones para evitar el dolor.
  • Lo que la verdad esconde (de los cursos de crianza)
  • Que pasa cuando el padre hace lo contrario a ti.
  • Como evitar que tu hijo venda su alma

Te apuntas aquí:

Pero esta lista y los emails no son para todo el mundo.

Ya te he dicho antes que no son para todo el mundo porque lo que encontrarás serán tacos, blasfemias, humor negro, socarronería y barbaridades porque hablo como cualquier ser humano cuando habla con su amiga en una cafetería.

Y digo lo que pienso sin filtros, así que si eres de las que te escandalizas u ofendes porque los demás puedan expresarse libremente, mejor no entres. Igual si no eres madre o docente, porque perderás el tiempo.

O peor, si crees que eres perfecta y eres de las que van con un látigo del discurso facilongo de que toooodo el mundo hace sentir culpables a las mujeres y a las madres, aún mejor… no entres. No te gustará, perderás el tiempo, luego me escribirás ofendida, y tu mensaje irá a mi libreta de me importa un carajo, como los de estas personas: